D'Sistemas

Search
Close this search box.

¿Qué es una unidad de estado sólido SSD y cómo funciona?

disco duro vs ssd

Como referentes en el sector de la tecnología en Venezuela y más de 10 años de experiencia en el tema. El equipo de D’sistemasypc ha preparado un post que les servirá de guía a la hora de decidir si adquirir o no un disco duro sólido o como debería ser llamado “Unidad de estado sólida”.

¿Qué es un disco duro sólido SDD y cómo funciona? Hoy en día, una nueva generación de discos duros llamados SSD se ha introducido en el mercado para el almacenamiento de datos. Estos discos tienen la capacidad de agilizar los procesos del pc y los en ocasiones tediosos tiempos de espera.

A continuación, examinaremos la diferencia entre SSD y HDD, sus beneficios, desventajas e incluso cuál le convendría más.

¿Qué es exactamente un disco duro sólido SDD?

 

La unidad de estado sólido SSD, o Unidades de Estado Sólido, como se ha mencionado anteriormente, son una nueva generación de discos duros utilizados para el almacenamiento de datos y están en el mercado desde hace varios años.

La estructura implementada de los SSD es tal que no incluye ninguna pieza móvil ni siquiera un disco giratorio. De hecho, ésta es la principal diferencia entre ellos y otros discos duros de almacenamiento de datos.

Se trata de circuitos integrados que, al igual que los distintos tipos de memoria, leen la información muy rápidamente y la almacenan sin necesidad de utilizar fuerzas como la electricidad.

¿Cuáles son los beneficios de un disco duro sólido? 

Las unidades SSD tienen muchas ventajas y esa es la razón principal por la que son tan populares hoy en día. A continuación, algunas de ellas:

disco duro solido sdd dsistemasypc precios
Disco duro solido

1 – Alta velocidad

Los SSD son mucho más rápidos que los disco duros mecánicos convencionales HDD, además, poseen una gran velocidad de copiado de archivos de un dispositivo a otro..

2- Resistencia a los impactos:

Al no haber ningún disco giratorio y móvil en la estructura implementada de este tipo de discos duros, su resistencia a los impactos es muy alta. Además, sus propietarios ya no tendrán que preocuparse por perder su información importante como consecuencia de un golpe.

3- Rendimiento

Retrasos muy bajos y rendimiento completamente silencioso en comparación con otros tipos comunes en el mercado de almacenamiento. Una nueva unidad SSD tiene la capacidad de acelerar el ordenador de varias maneras. Entre estas formas podemos mencionar las siguientes:

4- Reducir el tiempo de arranque

Significa arrancar el ordenador de forma significativamente mas RAPIDA en comparación con discos HDD, ejecutar y cargar diferentes tipos de software (de trabajo o personales) de forma inmediata.

5- Ahorro de tiempo

Mirar o abrir diferentes tipos de documentos y archivos sin ninguna pérdida de tiempo es una de las diferencias más importantes entre HDD y SSD.

 

Un disco duro sólido solo puede considerarse de buena calidad si cumple con todas estas premisas. En D’sistemasyPc contamos con una línea de discos sólidos SSD de nuestra propia marca  “SIETE7  certificados y revisados cuidadosamente, tomando en cuenta todos estos factores, además de asegurarnos de que sean absolutamente nuevos. ¡Puedes contactarnos para mas información o pedidos haciendo click en este enlace!

 

¿Cuáles son las desventajas de un SSD?

 

A continuación, presentamos tres puntos débiles de estos populares discos duros:

1. La no recuperación de datos:

Uno de los principales puntos débiles de los SSD es la imposibilidad de recuperar los datos. Cuando el disco duro se estropea, los expertos suelen ser capaces de recuperar al menos algunos datos. Por supuesto, esto también depende de los factores que causaron el fallo, así como del estado físico de los discos, algo que no existe en el disco duro SSD.

2. Frecuencia de escritura:

La siguiente desventaja de los SSD es su vida útil, que, según el Ciclo de Escritura, el número de veces de escritura en comparación con los HDD es relativamente menor.

3. Capacidad:

En la actualidad, el disco duro SSD, teniendo en cuenta su capacidad, no es capaz de competir con el HDD, pero estas limitaciones son ciertamente temporales y se eliminarán en un futuro no muy lejano.

 

¿Cuál es la diferencia entre SSD y HDD?

Para examinar la diferencia entre SSD y HDD, hay que decir que los discos duros tradicionales o rígidos (HDD) tienen discos giratorios que almacenan información en ellos. Así, cada vez que el ordenador intenta acceder a la información, una cabeza de alfiler se dirige a la ubicación de la información, la lee y, finalmente, proporciona la información pertinente al ordenador.

tabla de diferencias entre disco solido y disco hdd
Diferencias entre discos SDD y HDD

En cuanto a la diferencia entre SSD y HDD, hay que decir que la escritura de datos en los discos duros tradicionales tiene un proceso muy similar al de las SSD.

En las unidades de estado sólido, no hay movimiento ni siquiera rotación, mientras que los datos se almacenan en bloques especiales. Siempre que un ordenador necesita información especial, la SSD tiene la capacidad de encontrar y proporcionar rápidamente esos datos.

 

¿Qué es mejor disco duro o unidad de estado sólido?

La diferencia entre los discos duros y las unidades de estado sólido radica en la tecnología utilizada para almacenar y recuperar datos.

Las unidades de disco duro son más baratas y se puede obtener más espacio de almacenamiento. Las unidades SSD, sin embargo, son muchísimo más rápidas, más ligeras, más duraderas y consumen menos energía. Sus necesidades dictarán qué unidad de almacenamiento le conviene más.

 

Vida útil de un disco SSD

En primer lugar, queremos la lista de factores, de los que depende la vida de un SSD.

La vida útil depende en gran medida de la cantidad de datos escritos. También, las horas de funcionamiento juegan un papel, aunque no tan crucial como la cantidad de datos escritos.

Así que para averiguar cuánto tiempo de vida le queda a un SSD puede  utilizar diferentes programas. En este consejo práctico le mostraremos el proceso sobre la base del Software SSD-Z.

Puede utilizar el programa SSD-Z, descargar e instalar. Abra el programa y seleccione en el menú desplegable la categoría de “Dispositivo” el SSD que desea escanear.

El valor de POH le muestra las horas de funcionamiento actual de su SSD. El valor de menos Bytes Written que significa la cantidad de datos que se escribieron previamente en el SSD. Basándose en la hoja de datos de su fabricación, también puede determinar durante cuánto tiempo es probable que siga funcionando su unidad SSD.

programa SSD-Z para revisar la vida util de un disco duro solido
dsistemas y pc vida util de un ssd

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISÍTANOS

Calle Monagas, cruce con Calle 10, Edif. San Simón, Piso 01, Local, 01, Maturín, Edo. Monagas, Venezuela.