D'Sistemas

Search
Close this search box.

Como optimizar un ssd en windows 10

Como optimizar un ssd en windows 10

Microsoft ha hecho un montón de trabajo para facilitarlos el como optimizar un ssd en windows 10 y se pueda ejecutar rápidamente. Si solo se transfiere o instala el sistema operativo a la SSD sin la optimización de la SSD en Windows 10, es posible que no obtenga el mejor rendimiento que una SSD puede proporcionar. Puede seguir la guía de optimización de SSD para obtener un rendimiento aún mejor con SSD en Windows 10.

Antes de revisar el paso a paso, les dejaremos un enlace a nuestro post de ¿Qué es una unidad de estado sólido SSD y cómo funciona? para que entremos en contexto y se entienda cuales son las diferencias entre un disco sdd y uno hdd. Además de indagar un poco en su utilidad.

Forma 1. La controladora SATA funciona en modo AHCI

En la mayoría de las placas base la controladora SATA está configurada en modo AHCI (Advanced Host Controller Interface), con funciona mejor con los SSD. Para obtener un mejor rendimiento, configure el modo de la controladora SATA a AHCI en la BIOS de su sistema. Para cambiar su modo SATA de IDE a AHCI, tiene que hacer los siguientes pasos:

1. Pulsa las teclas WIN+R y escribe “msconfig” y luego pulsa Enter.

2. En la pestaña de Arranque, marca Arranque seguro, aplica los cambios y reinicia tu ordenador en modo seguro.

3. Pulsa una tecla específica (principalmente F2 o DEL) para arrancar en la configuración de la BIOS (si no puedes arrancar en la BIOS, desactiva el inicio rápido y vuelve a intentarlo), y cambia el modo SATA de IDE a AHCI. Luego guarda la configuración para salir y reiniciar.

4. Esta vez Windows arrancará en modo seguro. Ejecute “msconfig” de nuevo, y desmarque la opción de arranque seguro en la pestaña Boot y reinicie su ordenador.


Como optimizar un ssd en windows 10

Way 2. Deje un poco de espacio libre

Para prolongar la vida útil, la mayoría de las unidades SSD utilizan un algoritmo de desgaste equilibrado. Una unidad SSD se ralentizará si la llena. Para mejorar el rendimiento, es mejor que no formatee todo el SSD, sino que deje algo de espacio libre en su SSD y que deje un 25% de espacio libre en el disco del SSD para obtener el mejor rendimiento.

Forma 3. No desfragmentar

Como es sabido, la desfragmentación del disco no es necesaria para los SSD y tiene efectos negativos. A diferencia de Windows 7, las unidades SSD no se desfragmentan en Windows 10/8. Usted puede ver que el Defrag dice que la optimización es necesaria, que es diferente de la desfragmentación. Windows enviará el comando TRIM en un horario para realizar una limpieza para eliminar los bloques que ya no están en uso. Sólo si usted ejecuta manualmente el Mantenimiento Automático en el Centro de Acción, su SSD será desfragmentado. El Mantenimiento Automático no ejecutará la desfragmentación en su SSD.

Forma 4. Desactivar Hibernación

El modo de hibernación está configurado por defecto para permitir que el disco duro cargue los programas más rápido en lugar de arrancar el sistema, pero resulta innecesario para la unidad de sistema SSD, ya que tarda segundos en arrancar el sistema desde el SSD. Por lo tanto, usted podría desactivar la función de Hibernación para liberar espacio en su unidad SSD. Sin embargo, el archivo hiberfil.sys no se eliminará si utiliza la configuración de Windows para desactivarlo.

Para liberar más espacio deshabilitando Hibernate:

Escribe el siguiente comando: powercfg -h off en un símbolo del sistema elevado y pulsa Enter.

Forma 5. Desactivar la indexación del disco

La indexación es una buena característica diseñada para proporcionar un acceso rápido a los archivos o carpetas en un disco duro, pero se vuelve inútil en un SSD. Se recomienda deshabilitar la indexación del disco para disminuir las escrituras en el SSD.

Para optimizar el SSD en Windows 10 deshabilitando la indexación del disco:

1. Haga clic con el botón derecho en la unidad específica en Este equipo y seleccione Propiedades.

2. En la pestaña General, desmarque la opción “Permitir que los archivos de esta unidad se indexen además de las propiedades de los archivos” para desactivar la indexación del disco.

Forma 6. Desactivar Superfetch

Para optimizar Windows 10 para su uso con un SSD, puede desactivar Superfetch, que pierde una gran cantidad de tiempo abriendo y accediendo a los archivos varias veces. abra “services.msc” y luego puede desactivar “Superfetch” en la ventana emergente.

Forma 7. Ajustar los archivos de la página

El archivo de paginación tiene un efecto controvertido dependiendo de la cantidad de RAM que tenga su ordenador. Puede cambiar la configuración del archivo de paginación para equilibrar el rendimiento y el espacio desperdiciado.

Para ajustar el archivo de paginación:

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Este equipo y seleccione Propiedades.

2. 3. Seleccione “Configuración avanzada del sistema” y luego “Configuración” en la sección Rendimiento.

4. Seleccione el botón “Cambiar” en la pestaña “Avanzado”.

5. En la ventana emergente, desmarque la opción Gestionar automáticamente los archivos de paginación y, a continuación, seleccione la unidad C: de la lista.

6. Seleccione “Tamaño personalizado” y establezca primero un número como tamaño inicial y otro número para el tamaño máximo. A continuación, haga clic en el botón “Establecer” antes de hacer clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

Si desea instalar Windows 10 en un SSD, la primera sugerencia es hacer una instalación fresca como algunos SSD optimización de Windows 10 se ha hecho por defecto. También puede migrar el sistema operativo a un SSD con un programa gratuito que optimizará el SSD automáticamente.

En caso de necesitar un disco SDD puede contactarnos sin compromiso, presionando sobre la imagen.

disco duro solido sdd dsistemasypc precios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISÍTANOS

Calle Monagas, cruce con Calle 10, Edif. San Simón, Piso 01, Local, 01, Maturín, Edo. Monagas, Venezuela.